viernes, 1 de mayo de 2015

CHEESECAKE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE




PARA LA BASE:
200 gr de galletas Digestive
50gr de cacahuetes salados
100gr de chips de chocolate
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
PARA EL RELLENO:
250gr de queso filadelfia
250gr de mascarpone
3 huevos L
3 yemas
200gr de azúcar caster
250gr de mantequilla de cacahuete
GANACHE DE CHOCOLATE.
100 g nata
130g cobertura 70% .
30 g mantequilla.
20 g azucar invertido o miel
ELABORACIÓN:
Triturar las galletas junto con los cacahuetes y las chips de chocolate, mezclar con la mantequilla.
Poner una base de papel de horno en un molde de 20cm y engrasar, extender bien la mezcla de galleta presionando con el dorso de una cuchara y llevar al frigo mientras se elabora el relleno.
Mezclar en el bol de tu batidora con el accesorio de la pala los dos tipos de queso, la creme fraiche, la mantequilla de cacahuete, el azúcar y batir bien, añadir a baja velocidad los huevos uno a uno, para no incorporar aire a la masa y así evitar que se raje en el horno.
Poner la masa en el horno previamente precalentado a 180 grados por 15 min pasado este tiempo bajar la temperatura a 120 grados y hornear una hora más, yo lo dejé más tiempo porque el molde era más pequeño.
Cuando llegue el tiempo y veas que el centro flanea sólo un poco, apagar el horno, dejar la puerta entreabierta y dejar el Cheesecake dentro hasta que se enfríe por completo. Después pasarlo a la nevera por 4 horas.
Mientras elaboramos el ganache:
Hervir la nata y echarla sobre el chocolate picado.
Deja enfriar la mezcla a unos 350 (uso la misma táctica de tocar el cazo y cuando lo noto pelín más frio que mis manos, ya está)
Añadir la miel, azúcar invertido, Golden Sirup o Karo.
Bátelo con unas varillas o con la batidora hasta que esté homogéneo lo dejas templar para que puedas usarlo con manga, en el frigo mínimo un par de horas
Cuando nuestro Cheesecake esté bien enfriado podemos verter nuestro ganache, yo no lo atemperé mucho porque quería una buena capa de chocolate y la quería bastota…jeje
Decorar con cacahuetes con miel





No hay comentarios:

Publicar un comentario