lunes, 9 de marzo de 2015

Receta de torrijas de vino

Torrijas de vino

torrijas-de-vino
De moscatel: Una barra de pan asentado (entre 9 y 12 rebanadas) o pan de molde especial para torrijas, 1/2 litro de vino moscatel (yo he usado Moscatel blanco de Ochoa, un vino de Málaga), piel de naranja, huevos, 1 palo de canela en rama, miel, aceite de oliva suave para freír.
  1. Hervimos 5 min. el vino con la canela, piel de naranja y azúcar y dejamos infusionar media hora mientras enfría. Si para tu gusto está demasiado fuerte lo puedes rebajar con un poco de agua.
  2. Cortamos el pan en rebanadas gruesas, como de 2 cm., y lo pasamos por el vino (si usas pan de molde no lo empapes mucho).
  3. Las rebozamos en el huevo batido y freímos en  aceite abundante y muy caliente.
  4. Diluimos la miel con agua (dos partes de miel por una de agua) al fuego hasta conseguir un  punto de hebra. Una vez fritas las torrijas las bañamos con la miel y dejamos reposar mientras enfrían hasta el momento de servir.

De vino blanco: Una barra de pan asentado (entre 9 y 12 rebanadas) o pan de molde especial para torrijas, 1/2 litro de vino blanco ligero a tu gusto, corteza de limón o naranja, 100 gr. de azúcar (según tus gustos y según el dulzor del vino que uses), huevos, 1 clavo, un palo de canela en rama (la puedes suprimir), miel, aceite de oliva suave para freír.
  1. Calentamos el vino con la corteza de limón, el azúcar, la canela y el clavo. Cuando rompa el hervor apartamos y dejamos infusionar media hora mientras enfría.
  2. Mojamos el pan por todas partes con el vino (si es pan de molde no lo empapes demasiado), pasamos por el huevo batido y freímos en aceite caliente hasta que doren.
  3. Fríe las torrijas en una sartén o freidora con aceite muy caliente. Aproximadamente tendrán que hacerse durante 30 segundos por cada lado.
  4. Bañamos las torrijas con miel rebajada con agua (2 partes de miel por una de agua) y añadimos a este almíbar, si te gusta, un chorrito de Pedro Ximénez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario