lunes, 9 de marzo de 2015

Receta de Tarta fácil de chocolate y fresas

Tarta fácil de chocolate y fresas, ideal para el día de San Valentín. Celebra este día con esta estupenda tarta de chocolate y fresas.
Ingredientes para 8 ó 10 personas:
Para la crema de chocolate:
  • 100 gr de Chocolate negro para postres (la encuentras en supermercados)
  • 35 ml de Nata para montar
  • 2 cucharadas de Mermelada de Fresa
Crema para cubrir:
  • 200 ml de Nata para montar (debe estar bien fría de la nevera)
  • 250 gr de Queso Mascarpone
  • 80 gr de Azúcar
  • Colorante color rosa en gel (lo encuentras en tiendas de repostería y supermercados como Mercadona, Alcampo, Corte Inglés y Carrefour)
Resto de ingredientes:
  • 2 láminas de Bizcocho de Chocolate (comprado en el supermercado)
  • 1 ó 2 cucharadas de Cacao puro en polvo
  • 6 Fresas
  • 50 gr de Chocolate para postres (para hacer las virutas)
Elaboración Tarta fácil de chocolate y fresas para San Valentín:
Para esta Tarta fácil de Fresa y Chocolate, hemos usado bizcocho de chocolate para tartas, que puedes comprar en supermercados ya hecho y laminado en tres partes, para esta tarta solo usaremos dos láminas. Cuando pensamos en hacer esta tarta queríamos que fuese con una elaboración fácil y sencilla, por eso elegimos este tipo de bizcocho, pero si puedes y sabes hacerlo, siempre es mejor el bizcocho hecho en casa.
Para elaborar esta receta necesitarás un molde desmontable para bizcocho (nosotros hemos usado uno de 22 cm de diámetro)
Cortar las láminas de bizcocho. Necesitarás una lámina con el diámetro interior del molde y otra 1 centímetro más pequeña que la anterior. Ese espacio de diferencia será ocupado por la crema que cubre la tarta. Para cortar la lámina de la base, pones sobre ella el aro del molde cerrado sin el fondo y con un cuchillo cortas por todo el borde interior. Para cortar la que irá encima haces lo mismo pero cortarás más o menos 1 centímetro más adentro, el aro en este caso solo te servirá como guía visual.
Hacer la crema de chocolate. Pon en un bol plástico el chocolate troceado y la nata. Ponlo en el microondas a potencia máxima en intervalos de 30 segundos, lo sacas remueves y vuelves a ponerlo, así hasta que esté bien derretido. Seguido añade la mermelada de fresa y remueve hasta que se integre bien con el chocolate.
Monta el molde, coloca la lámina base de bizcocho, añade sobre ella en el centro la crema de chocolate, ayudándote con una cucharada repártela un poco sin llegar al borde, coloca encima la otra lámina de bizcocho, presiona un poco para que se acomode bien y resérvalo.
Hacer la crema para cubrir. En un bol grande agrega la Nata, añade el colorante de poco en poco y remueve con una cuchara hasta que obtengas el tono deseado. Seguido agrega el azúcar, bate a velocidad media con una batidora eléctrica de varillas, durante 4 ó 5 minutos (la nata debe quedar semimontada), seguido para la batidora, añade el queso mascarpone y continúa batiendo otro poco hasta que el queso se integre bien con la nata y listo. Agrega la crema sobre los bizcochos, ayúdate de una cuchara para alisarla un poco y dale unos golpes pequeños con la base del molde sobre la encimera de la cocina para que se asiente bien la crema.
Lleva el molde a la nevera y déjalo durante al menos 4 horas, lo ideal es de un día para otro. Esto permite que la crema se vuelva consistente. Para desmoldar pasa primero un cuchillo fino por todo el borde.
Decorar la tarta. Ayudándote de un colador espolvorea el cacao en polvo por encima de la tarta, corta las fresas a la mitad (intenta que las fresas sean de un tamaño similar), colócalas encima de la tarta formando el corazón tal y como te mostramos en las fotos. Para hacer la fresa del centro, la pones sobre la tabla con la punta hacia arriba y con el cuchillo haces varios cortes sin llegar abajo del todo, después la abres un poco como un abanico y colócala en el centro. Haz unas virutas de chocolate pasando el pelador de papas por el borde de la tableta de chocolate y rellenas el corazón con ellas.
Siguiendo estos pasos podrás disfrutar del día de San Valentín con esta deliciosa tarta.
Fuente: Postres faciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario