lunes, 9 de marzo de 2015

Receta de panna cotta de fresas en vasito

Mira que postre más mono te traigo hoy , 
una panna cotta de fresas en vasito..
un postre de dificultad cero patatero y que hace 2 años hice en versión tarta ( ahi va la chula.. !! ) 
La receta  viene del blog de mi amiga Luna , un postre que me encantaría que hicieses porque simplemente es :
P E R F E C T O  . La cantidad de azúcar está a nuestro gusto y no es tan compacto como una panna cotta , es algo más suave . Lo que pasa es que como yo soy un poco daltónica leyendo  recetas , suelo mezclar todos los pasos  y siempre la hacía al reves... me quedaba el blanco arriba y el fresa bajo . 
Así queeeee , solucionao...  lo haremos inclinadito y así  no rebolicas  el vaso . Vas por el caminito de la ralla y al mismo tiempo saboreas la fresa y la panna cotta ... una caña...!! 
Panna Cotta de fresasReceta de panna cotta de fresas . Macumani

pero primero , busca algo donde apoyar los vasos...por ejemplo  una huevera , algo que no se mueva  y sobre todo no me seas ansias y lo  toquetees cuando  se esté cuajando , porque se te enmarranará todo...!!! tu sigue la receta paso a paso que es super fácil y  yo seguiré haciendo fotos que ya voy por la 200 y no me convence ninguna...
venga, vamos a por  la terracotta ,  
como  dice  mi marido 
Panna cotta de fresas . Recetas de Macumani

Para la panna cotta :
250 grms queso blanco de untar *
200 ml. nata (crema de leche) de montar 35 % 
  50 grms de azúcar
    1 hoja de gelatina 
Para la salsa de fresas :
500 grms de fresas
  60 grms de azúcar
    2 hojas de gelatina
Panna Cotta de fresas

- Pon la hoja de gelatina a hidratar en agua fria.
- Calientas la nata (crema de leche) con el azúcar en un cazo alto . 
Cuando la nata (crema de leche) hierva y llegue hasta arriba del cazo , lo retiras del fuego y le pones el queso , mezcla bien y le añades la hoja de gelatina escurrida
- Asegurate de que esté bien mezclado  y lo colocas en los vasos .
Esperate a que la panna cotta esté cuajada , mínimo 3 horas 

Panna Cotta de fresas

- Lavas y troceas las fresas.  No hace falta que te diga que le quites los rabitos ¿verdad ?
- Le añades el azúcar y trituras . A mi me gusta dejarlo un poco enterito. 
- Reduces la salsa a fuego medio removiendo con la cuchara de madera,  como unos 20 minutos . 
- Retiras del fuego y le añades las hojas de gelatina hidratadas y escurridas , remueves bien y esperate a que se enfrie un poco antes de colocarlo en los vasos . Ayudate con una cuchara.  
Sirve bien fresquito...!!
y ahí vaaa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario