lunes, 9 de marzo de 2015

Receta de galletas de vainilla rellenas de nutella

INGREDIENTES

1/2 taza de Nutella (aproximadamente)
2 y 1/2 taza de harina
1 huevo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 taza y 1/4 de azúcar
1 huevo entero
160 grs. de mantequilla sin sal (temperat. ambiente)
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
*Azúcar extra para decorar


PROCEDIMIENTO

Tomar con una cucharita, pequeñas porciones de Nutella y distribuirlas en una bandeja con papel encerado, formando bolitas separadas. Llevar a freezer como mínimo dos horas.

Aparte cernir los secos.
Proceder a batir suavemente la mantequilla con el azúcar hasta que no se sientan los granitos de azúcar. Agregar la esencia (saborizante) de vainilla. Agregar el huevo al batido de mantequilla y azúcar. Batir suavemente. Adicionar de a poco los polvos, y unir por último con espátula. No amasar!! Solo unir con la mano. Llevar a refrigerador una hora envuelto en papel film o en bolsa plástica para que no se reseque..

Tomar con una cuchara una pequeña porción de masa y colocar dentro de la mano formando un pequeño centro, colocar allí la bolita de Nutella (que debe de estar ya bien fría), cerrar con otro poco de la masa y verificar que esté bien sellada para que en la cocción no salga la Nutella. Hacer rodar estas porciones por azúcar blanca, colocar en las bandejas con una separación de dos centímetros para que no se peguen. Hornear en horno precalentado hasta que estén doradas a una temperatura de 180º C o sea unos 350º F (siempre aclaro que cada horno es un mundo) asi que verifiquen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario