martes, 9 de julio de 2013

Tarta Futbolera de Comunión para Ángel

Con el verano llega el calor... y  ¡las Comuniones!!!!...
Para la comunión de Ángel me hicieron un encargo muy particular... Nada de tartas clásicas de comunión! nonononoooooo.... Una tarta futbolera en toda regla, con el equipo de futbol en el que juega....


... Chulaaaa..... jajajajaaaa

Y tan claro como tenía el tema de la tarta, también tenían sus ingredientes... ¡¡¡chocolate!!!!!!!, ¡cómo no!!!!... Así que me puse manos a la obra...

La tarta superior, el balón, era de 23 cm de ancho, al igual que la tarta inferior, aunque totalmente diferente en todo lo demás...


El bizcocho utilizado fue el tan exquisito bizcocho Sacher, relleno de trufa de chocolate...


El bizcocho de la tarta inferior fue un Madeira Sponge Cake, otra nueva receta de con corazon de azucar, relleno de mermelada de fresa para los que no quieren chocolate...


La receta del bizcocho Madeira Sponge es la siguiente:


Ingredientes

4 huevos a temperatura ambiente
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
300 gr de harina
1/2 sobre de polvo de hornear tipo Royal (8 g)
1 pizca de sal

Preparación
Precalienta el horno a 160º C. Este es un bizcocho de cocción muy lenta.

Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
Tamiza juntos el polvo de hornear, la harina y la sal y reserva.

Añade a la batidora la mantequilla y el azúcar y bate a velocidad media durante unos 5 minutos hasta que la mantequilla se blanquee y se ponga esponjosa.

Una vez trabajados el azúcar y la mantequilla ve incorporando uno a uno sin parar de batir (puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal).

Cuando los huevos ya estén incorporados, sin parar la máquina, ir añadiendo la mezcla de harina, levadura y sal cucharada a cucharada, sin parar de batir.

Añade la mezcla al molde que ya tendremos debidamente forrado y horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al pincharlo, con un palillo, éste cueste entrar hasta el fondo y salga limpio.

Podemos dejar los primeros 30 sin abrir el horno para nada y luego ir probando cada 10 minutos para ver si está hecho.

Una vez sacamos del horno dejamos enfriar durante 10 minutos dentro del molde y luego desmoldamos. Dejamos enfriar del todo sobre una rejilla para que no se humedezca el bizcocho por debajo. Ahora ya podemos envolverlo en papel film si no lo vamos a utilizar en el momento.



Es un bizcocho perfecto para ser superpuesto al modelar las tartas, porque aguanta bastante el peso, pero eso sí... ¡No olvides ponerle almíbar, para que no se quede seco!!!!



Como siempre intento hacer un poco más de bizcocho extra para los golosos de casa, aproveché para hacer una tartita de bizcocho Sacher relleno de cerezas recién trituradas y con una ligera capa superior de mermelada casera de albaricoque... ¡Deliciosa!!!!




¡Espero que os hayan gustado!!!!

Besitosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario