lunes, 24 de junio de 2013

Coca de albaricoque

Con el buen tiempo, llegan los albaricoques y, con ellos... ¡la coca de albaricoques!!!!....
¡Qué delicia, sobre todo cuando son caseros caseros!!!!
Hoy me apetecía mucho hacerla, ya que mis padres me dieron el otro día un cesto enorme de albaricoques caseros y es una merienda que me encanta... Así que me he puesto manos a la obra...


Ésta es otra de las recetas que repito una y otra vez, no sólo por lo buena que está, sino por lo fácil de elaborar y su versatilidad (puedes usar piña, pera, manzana, lo que quieras... o simplemente, el bizcocho sólo)....


Ingredientes:

4 huevos
400 gr de harina de fuerza
300 gr de azúcar normal (blanquilla)
1 vaso y medio de nata líquida
1/2 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura
Fruta que se desee al gusto
Canela
Azúcar normal
Azúcar glass

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos.
Añadimos los ingredientes líquidos y luego la harina con la levadura mezclada.
Vertemos en el molde y al horno a 180º unos 45 minutos.

Normalmente, a media cocción, colocamos los albaricoques partidos por la mitad y espolvoreados de azúcar y canela.



Al sacarla del horno se puede espolvorear con azúcar glass... yo esta vez no le he puesto...

También puede hacerse más pequena, pero más alta... En este caso, poner también trozos de fruta en el centro de la coca para evitar que sea demasiado bizcocho junto.

¡¡¡Espero que os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario