sábado, 25 de mayo de 2013

Flores, flores, flores, flores....

Con la primavera, llega el sol, la alegría, las flores, el color.... ¿Y por qué no aprovechar el colorido de esas flores para alegrar unas preciosas tartas?....

Os dejo aquí algunas de mis creaciones... Espero que os gusten!!!


Una de mis primeras tartas con flores (por  no decir la primera) fue la tarta de cumpleaños que le hice a mi hermana y mi cuñado, que cumplen el mismo día. Debo reconocer que hasta yo misma me sorprendí de lo bien que quedó, ¡¡¡teniendo en cuenta que sólo llevaba un mes con esto de la repostería!!!... De acuerdo que las flores eran compradas, pero no está mal del todo ¿no?



 La tarta principal era de bizcocho de vainilla relleno de fresas naturales y nata; el segundo piso, el central, relleno de chocolate y fresas con nata; y el pequeñín, todo él de chocolate.. Toda la tarta la cubrí con buttercream de vainilla con ligero color verde (para que no hubiera guerra de sexos... ni rosa, ni azul... jajajaja)


 Poco a poco fui mejorando en habilidad y me arriesgué a hacer yo misma las flores de pasta de azúcar, siguiendo el método americano Wilton...


Lirios, calas, gerberas, rosas, flor de manzano, florecillas blancas... todo un jardín maravilloso!!!


Para todos los gustos!!!...


Así pues, me lancé a adornar una tarta de tres pisos... ¡Cómo no!!!... toda ella cubierta con fondant de un ligero color amarillo, que armonizara (pero sin recargar) con las rosas y demás flores... elegante, ¿verdad?


... ¡¡Ahhh!!!!... esto ya es otra cosa!!!... Aunque debo decir que me da mucha pereza ponerme a hacer flores, cómo te alegras al ver el resultado final!!!...


Una vez empecé, poco a poco me fueron surgiendo oportunidades para utilizarlas de vez en cuando... Como el Día de la Madre, con una tarta en forma de corazón (porque ella lo vale) de bizcocho de chocolate americano y relleno de ganaché de chocolate blanco con sabor a café...






... O en el cumpleaños de Pilar, mi suegra... También bizcocho de chocolate pero esta vez relleno de ganache de fresa...







... O ¿por qué no darle un toque primaveral a una deliciosa tarta sacher?...




... Y ¿cómo olvidar poner ese toque a una tarta infantil, como la tarta de Campanilla para Carla?... flores más sencillas, para no respar protagonismo a la reina de la tarta...

Bizcocho de vainilla rosado con relleno de frosting de fresa y ganaché de chocolate blanco golosina...





... Y no podía dejarlo ahí!!!... así pues, ahora tocaban flores hechas con la manga....


Otra forma de trabajar (que adoro!!!) y otros resultados... juzgad vosotros!!!


¡Me encantan los colores que puedes utilizar para una tarta con flores!!!... alegran sólo de mirarlas!!!

Así pues, ahora ¿qué tocaba???... Claro que sí, flores siguiendo el método inglés de PME... Y en ello estoy ahora... os dejo un adelanto...







Divinas... ¿o no, qué opináis?

Besitossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario