domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta D'es Vermar 2012

Para este viernes tenía un gran reto... una tarta especial para celebrar las Fiestas de la Vendimia de Binisalem...

La fiesta por excelencia de Binisalem es la Vermada, la última semana de septiembre, y es cuando sale todo el carácter de este pueblo a la calle: fideos de vermar, calles engalanadas, carrozas y comparsas, bailes, cantos y sobretodo el vino acompañará la gran fiesta de los binissalamers, y que cada vez también participa gente de toda Mallorca.

De la calidad de los vinos de Binissalem hizo mención el novelista francés Julio Verne, quien llegó a decir que su “fama se extiende más allá del archipiélago de las Baleares”.

En el siglo XV estas tierras ya producían buenas cosechas de vinos con las variedades de uva autóctonas. Sin embargo, su época de mayor prosperidad llegó a finales del siglo XIX, mientras la filoxera hacía estragos en el continente. En la actualidad este pueblo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1983, da nombre a la Denominación de Origen Binissalem-Mallorca, cuyos caldos son apreciados por su buen sabor, profundo color y especial aroma.

Así pues, era una fecha muy importante y no quería defraudar... y ¿qué mejor que hacer una típica barrica de uvas?... y éste fue el resultado!!!!!!



Una mega tarta de doble bizcocho (de vainilla y chocolate americano) con relleno de ganaché de chocolate negro y cobertura de chocolate blanco, todo ello rodeado de una "barrica" de KitKat...

Las uvas y las hojas están modeladas con pasta de azúcar, y coloreadas con colorante en polvo morado para darle ese toque de realismo...

Y para contimuar con el guiño a la isla... ¿qué mejor que hacer un almíbar borracho de Ron Amazonas???... eso sí, para evitar problemas, con el alcohol quemado para que no subiera a la cabeza!!



La tarta era tan grande que pudieron comer hasta reventar y aún sobró!!!... también hay que decir que ya con los fideos de Vermar estaban todos llenos a reventar y la tarta , superextra de chocolate no hacía nada para rebajar la cena!!! jajajajaa


Pero puedeo confirmar que lo que sobró el viernes... se ventiló ayer!!!! y la tarta estaba tan jugosa como la noche anterior!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario